La carta

Una historia verdadera por Lucile C. Rea ding                                     Liahona Diciembre 1971

Era la víspera de Navidad, pero en la casa de Marian no se sentía ningún espíritu de gozo. Recordaba ella otras Navidades más felices, en el tiempo en que su padre llegaba a la casa sonriente al salir de su trabajo como clasificador de correo, y los abrazaba, a ella, a su hermanito y a su madre. Habían gozado de gran diversión y alegría, y por lo general, de un cuento antes de acostarse.

Todo eso había ocurrido antes de que su hermanito enfermara repentinamente y falleciera sin que nadie pudiera hacer algo por él. A Marian le parecía que en cierta manera su padre también había muerto, porque ya no sonreía más, no le contaba cuentos, ni la abrazaba y besaba. De hecho, no parecía importarle si ella o su madre estaban presentes.

La niña no podía confiarle el problema a su mamá ya que eso la entristecería más, y además pensaba que nadie podría comprender la situación. Entonces, un día, se le ocurrió la idea de escribir una carta.

No le fue fácil hacerlo sola; cuando terminó de escribirla, la dirigió al Polo Norte y la depositó en el buzón de la esquina. La carta decía: Querido Santa Claus, estamos tristes en nuestra casa. Mi hermanito se fue al cielo la primavera pasada . . . No te preocupes por dejarme nada, pero si pudieras regalarle a mi papi algo que Jo hiciera como antes,, te lo agradecería. Lo oí decirle a mamá que solamente la eternidad podría curarlo. ¿Podrías traerle algo de eso? …

Marian

Fue más que una coincidencia que la carta llegara al escritorio donde su padre clasificaba la correspondencia, en lugar de haber llegado al escritorio de cualquier otro empleado en el departamento.

Ese día, cuando él llegó a la casa, fue como si la Navidad hubiese llegado también, porque al abrir la puerta, desplegó una alegre sonrisa. Se detuvo por un momento, y luego extendió los brazos como acostumbraba hacerlo, abrazando fuertemente a Marian y á su esposa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s